martes, 20 de abril de 2010

NOTA PARA HORACIO

Buenos dias Horacio,

Creo que después del partido de ayer, te tengo que exponer unos cuantos datos, para que al menos seas consciente de todas las situaciones, en momentos surrealistas que vivimos en el partido de ayer.

Lo primero comentarte que el partido empezó más de media hora tarde, cosa que en principio no tiene más relevancia porque son cosas que pueden pasar, pero que al final si que consideramos que tuvo mucha.

Lo primero a comentar, es la actuación del mesa, al que al finalizar el segundo tiempo vamos a preguntar como vamos y nos dice que perdemos de 2, cuando teóricamente ganabamos de 4, al final le hacemos ver que la última canasta que hacía 10 segundos que habíamos metido, no la había apuntado, y la apunta (pero los otros 4 puntos ya están perdidos, ya sé que no se puede demostrar y que es nuestra palabra contra la suya, pero es así.

Cuando el otro equipo le dice que porque apunta esos dos puntos, dice que es que no había tenido tiempo, que entre mirar el partido, el tiempo, etc, etc. Que la iba a apuntar después ¿????? Son palabras textuales suyas no mías ni nuestras.

Después de otras cosas “extrañas”, pero sin mucha más relevancia, llega el momento clave de todo el encuentro, el final del partido, estando gente nuestra mirando el tiempo y la mesa, resulta que se acaba el tiempo, el mesa dice “tiempo” (no tenía silbato), y el contrario mete canasta, la gente oyo que decia tiempo, y que el tiro estaba fuera del tiempo reglamentario, y cuando digo la gente, creo que incluso los jugadores del otro equipo no te dirán lo contrario, pero el mesa ante el asombro general dice que esta dentro.

Puede que pienses que es subjetivo, y ciertamente lo és, pero no tiene nada que ver, que fueran las 15,30 h, que el señor de mantenimiento ya hubiera bajado para decir que había que “espabilar”, para que una situación tan extremadamente clara, en la que todo el mundo era consciente que estaba fuera de tiempo, el mesa diga que está dentro, y el árbitro comentando que no digamos nada, qué es que es su primer partido de mesa…?¡?¿?¿?¿?

Cambiando un poco de tema, me gustaría comentarte el incidente verbal del jugador número 11 de Retales, Jorge Domínguez con el árbitro.

Antes de nada decir, que una vez acabado el partido no hay que decir nada al árbitro y eso está claro, pero también creo que sería lo más justo, honrado y ético, que las palabras no se saquen fuera de contexto, o se omitan partes para que parezca lo que no és.

Lo primero, es que nuestro jugador le dijo que había sido un “arbitraje patético”, no que él era patético, cosa que tiene mucha relevancia, ya que no lo insultó en ningún momento, pero lo más indignante es la “gran omisión” del árbitro es la siguiente frase, cuando dice que le dijo “no quiero que pites más aquí”, creo que se le olvido poner que eso había sido una respuesta a cuando el árbitro le dijo, “ojala no vuelva a verte jugar aquí”, que es muy diferente si se omiten lo hechos, y si no tiene nada que ocultar, no se porque tiene que omitir partes de la conversación…. Al igual que también por lo visto se le olvido, o es que se quedo sin acta, cuando le dijo de forma vehemente al jugador, que se fuera al vestuario, ya que una vez acabado el partido no creo que sea nadie para gritar a nadie y decirle lo que tiene o no tiene que hacer, pero por lo visto parte de la conversación se le olvido ponerla en el acta.

Todo esto, tanto lo de los puntos, como lo del final de partido, y sobretodo lo de la discusión con el árbitro, espero que lo contrastes con el otro equipo para que veas que todo y cada uno de los párrafos que te he escrito son verdad, ya que cuando se acabo el partido había gente del otro equipo que oyó toda la conversación y no creo que tenga ningún reparo en decir que es lo que se dijo de verdad, y que es lo que falta por apuntar en el acta.

Ya para acabar, pero no por eso menos importante, y para que veas que nuestra “observaciones” en cuanto a la puntuación es cierta, y que la mesa fue un desastre con mayúsculas en la cual estuvimos y estamos siendo ciertamente perjudicados, mira el acta y verás algún error de suma, como cuando ellos tienen 18 puntos, meten una de dos y le suman a 21, y como cuando nosotros tenemos 29 puntos, metemos una de dos y nos suma a 30. Con lo cual el resultado final es 56-56, por lo visto lo que quisieron evitar por todos los medios para irse a casa, al final se llegó al empate.
.................................
Esto es lo que se le mandó al Organizador básicamente, he cambiado algunas cosas, remarcando lo del desastre durante todo el partido del "mesa" y que el de mantenimiento ya nos estaba dando el toque para que nos fuésemos.
Lo tengo en casa pero no he cambiado gran cosa.
Estoy esperando que me conteste.

Un saludo

Javi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas,

No creas que dejo pasar lo sucedido en el pasado partido. Ya sabes que todo esto me interesa por el bien de la competición.
Estoy pidiendo más información de lo sucedido y en breve te daré respuesta.

Gracias y saludos

Horacio