martes, 13 de mayo de 2008

UNA OPINION

Hola a todos, si hombre si, hay que opinar incluso cuando no hay nada bueno
que decir.

El partido fué un cúmulo de desastres, mi opinión es que salimos derrotados,
en el minuto 5 del primer cuarto ya estábamos hundidos, se pidió un tiempo
muerto para intentar corregir, perdíamos de 6 o 7 y nuestras caras eran de
no tener ninguna confianza en poder remontar.

Tal vez no hay que empezar a lamernos las heridas antes de tenerlas, las
quejas y lamentos tenemos que dejarlo para después del partido, mientras
jugamos, solo jugamos, nos esforzamos, nos animamos, nos ayudamos, nos
hablamos, y LUEGO nos cabreamos.

Cada uno vemos el partido de una manera, yo doy mi opinión, estaría bien que
cada uno la diera aunque se que no va a ser así.

Ellos tenían garra en ataque y en defensa, nos defendían con los brazos
arriba y moviéndose contínuamente, al rebote iban 2 o 3 con fuerza y
decisión. En ataque era balón dentro, el pivot se movía, íbamos a la "ayuda"
cortaban por el fondo y canasta más tiro adicional, una y otra vez, si
fallaban saltaban como si fuera el último rebote, y así se los llevaron
todos.
Nosotros creo que en algunos momentos nos faltó actitud, no podemos
apartarnos cuando entran a canasta, eso pasó y es lo último éramos 9 y sólo
eliminaron por 5 faltas (creo) a uno.
No hicimos nada, dijimos de correr en todos lo ataques y no lo hicimos en
NINGUNO, no los cansamos ni a ellos ni a nosotros mismos, no les forzamos
para que hicieran faltas y eso que eran 5 +1, y uno estuvo lesionado un buen
rato, no movíamos el balón y las veces que hacíamos 2 o 3 pases les dábamos
el balón, no digo perder porque se lo dábamos directamente.

Hemos jugado 19 partidos, ya no hay secretos, todos sabemos de los demás que
sabemos hacer bien y que hacemos mal, pues vamos a decírnoslo, que queremos
del base, que suba rápido cuando toca y lento cuando el partido lo requiere,
que mueva el balón rápido y con criterio, sabiendo lo que quiere del equipo,
pidiendo ayudas, bloqueos cortes por la zona, en definitiva mandando en la
pista,(no cabreándose). De los aleros, buscar huecos, buscar tiro fácil,
pasar rápido, cortar una y otra vez buscando el pase que nos deje bien
colocados para el tiro, mirar más los pivots, cerrar en defensa, llegar
siempre al que tiene el balón, ayudar al rebote, y los pivots, hacernos
dueños de nuestra zona, que no pase nadie, y en ataque buscar la espalda del
defensa, saber siempre donde está el aro y buscar una y otra vez la canasta
fácil y si no, sacar fuera y empezar otra vez, y bloquear para que haya
entradas de los aleros y el base ...
Tal vez solo sea una parrafada absurda, pero me parece curioso, porque luego
nos da MUCHA RABIA perder y más perder de esta manera, pero nos da igual lo
que se habla porque no se hace ni caso.
Acepto cambios de opinión con o sin violencia.(tengo puño americano,
luchacos y estrellas ninjas)


Quedan 5 partidos. Retales hasta el final, luego ya veremos.

Un saludo a todos.
Javi

2 comentarios:

NICO dijo...

Hola bloggeros,
A mi tambien me gustaria decir que el partido se perdió desde mucho antes del salto inicial, yo diría que desde que nos dimos cuenta que habiamos ganado 2 partidos.

Pero yo creo que tendríamos que ir al meollo de la cuestión, sentarnos antes de que empieze el partido y hacernos la siguiente pregunta ¿que sabemos hacer para ganar un partido? Siempre mirando desde nuestras limitaciones físicas (las mías vienen de hace más de 4 años).
Sabemos como se ataca una zona ?? Sabemos como se defiende en zona ?? Habrá algunos, los que hemos jugado en equipos "homologados" con todos mis respetos para la competición en la que estamos, que dirán que si que lo saben, pero y el resto de componentes del grupo, lo saben ?? O que hacer cuando se oye en la zona "... corte abajo, o hay un poste..." Creo que antes de hecharnos las culpas los unos a los otros habría que dejar claro desde donde hay que empezar, porque esta claro que con lo que se aporto el pasado domingo no ganamos a nadie.
Así que ya sabéis el proximo partido reunión antes de empezar, y si no da tiempo a hacer la rueda no pasa nada que el aro ya sabemos donde esta.
Saludos,
NICO

Anónimo dijo...

Muchas gracias Javi por abrir esta rueda de opiniones sobre el partido del domingo pasado.La verdad es que le estoy dando vueltas a lo que paso desde el domingo y todavia no me explico como pudimos hacer un partido tan sumamente desastroso...nos arrollaron,apabullaron,destrozaron desde los 3 triples seguidos del "gordito lesionado" hasta el final,que ya los dejabamos pasar tranquilamente para canasta;si,fui yo el que me aparte para que pasara el bestia del otro equipo,pero es que lo tenia muy cabreado desde que le clave el codo en la espalda(que susceptible,no?)y perdiendo de 20 no me apetecia acabar el partido con otra costilla fisurada o rota...

La actitud inicial fue penosa.Ibamos de "sobraos" porque habiamos ganado 2 partidazos(Jurasic y los mas malos de Piltrafillas) e ibamos primeros en la clasificacion,pero todo volvio a su lugar y con un poco de suerte(si no volvemos a hacer un partido igual de triste)quedaremos segundos,porque el primer puesto ya lo hemos perdido...

Realmente esto no es lo mas importante,lo que de verdad importa es que no nos vayamos todos cabreados a casa un domingo despues de haber jugado un partido cuyo fin es el de divertirnos y pasarlo bien durante 40 minutos(algo menos en esta liga...).

Para divertirnos de verdad tenemos que meter puntos,coger rebotes,recuperar balones,dar asistencias,anular a nuestro atacante,meter boinas a lo Lebron James...y todo esto se consigue con una actitud positiva,jugando con calma/sin tensiones y siendo un autentico equipo(uno para todos y todos para uno,esto lo aprendi viendo D'Artacan y los 3 Mosqueperros).

A nivel personal,puntualizar que este domingo iba supermotivado para jugar;empece con mucha energia y ganas,pero me fui desinchando al ver la actitud derrotista de todo el equipo,y como no,tambien con la penosa actuacion de tiros y pases fallados que realice...

Nuestras aptitudes son las que son y no se puede hacer mucho mas a estas alturas;lo que si podemos modificar es nuestra actitud, y espero y deseo que para este domingo sea lo mas positiva posible,ganemos o perdamos,pero que la motivacion y las ganas de jugar y divertirnos no terminen hasta el final del partido.

Ojala opineis todos,ya que sera interesante ver la opinion de todo el equipo,no nos vamos a poner a discutir antes del partido...yo personalmente prefiero tocar pelota ya sea en rueda,partidillo o 1 contra 1...

A "Mentolizarse" chavales!!!

David,I Love this Game!