domingo, 9 de noviembre de 2008

Partido 09/11 ( Comentario )

Retales 51 - Los Blunt 34

Bueno, esto ya no se puede considerar como un arranque bueno de temporada, esto es ya espectacular, 5 de 5 ganados, la verdad es que asi da gusto :-)

La lectura del partido desde mi punto de vista, mostramos lo mejor y lo peor de nosotros, los tres primeros cuartos jugamos muy bien, apretando, moviendo la bola, vaya haciendo bien lo que sabemos hacer.... pero el 4ª cuarto, fue lo peor, hubo momentos que ni el año pasado jugamos tan mal.

Creo, y asi lo comentamos varios de nosotros al salir, que el problema del ultimo cuarto fue la descordinacion y descompensación del equipo que estaba en cancha, ni mejor ni peor, descompensado, para esto como ya se hablo hace tiempo solamente una persona tiene que hacer los cambios, y todo tiene que pasar por el, y ese el Javi, si el tiene pensado mas o menos unas rotaciones y las cambiamos pasa lo que pasa, él esta jugando no se da cuenta, y de repente, un desbarajuste.

Pero bueno quitando esto, lo demás espectacular.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no se que pasa pero está el blog muy abandonado, será que la costumbre de ganar nos hace divos.
Bueno, si creo que jugamos muy bien 3 cuartos de partido con mucha intensidad en defensa y en ataque.
Estamos cogiendo una dinámica de juego que nos va bien y así debemos seguir.

Solo puntualizar lo que dice Jorge respecto a los cambios, se comentó que teníamos que poner un encargado para realizar los cambios (solo para eso, sin más) para que no nos ocurra lo que al principio de la liga pasada, que unos se quejaban de jugar poco minutos... y era un poco jaleo.
Ahora yo voy diciendo quién empieza y la idea es mientras el equipo está bien aguantar el 5 cada cuarto siempre y cuando seamos los 10, la primera excepción viene con el cambio de Horti, que creo que todos estamos de acuerdo que mientras el esté bien físicamente aguantará un poco más. los demás nos repartimos los minutos, siempre manteniendo un criterio, cosa que no pasó en el último cuarto del partido pasado, y fue un descontrol, que nos hace ver que como no nos organicemos nos puede ganar cualquiera.
Por eso creo que lo mejor es que si alguien quiere sentarse o salir a jugar, comentármelo a mi o al que se encargue para que siempre tengamos el control del equipo que está jugando, y si alguien por despiste lleva más tiempo sentado del normal, que me lo diga.
Dicho esto, si hay 6 personas, animales o cosas que quieran jugar este sábado un rato, podemos quedar, a las 9:30 en el Prat. (como se comentó)
De momento somos 1


Un saludo

Javi

Anónimo dijo...

hola a todos! quiero felicitar al equipo que demostró que aunque hayan bajas lo sabe hacer muy bien,hay que seguir asi!!
por mi parte,todavia no estoy bien de la rodilla,me temo que va para largo...me llamó ayer Emilio por si queria ir a Argentina a jugar la Davis pero le tuve que decir que no...vaya palo para España! ni rafa ni yo...que se le va a hacer..

en fin,espero estar bien para la otra semana,por lo pronto no podre ir este sabado...

HALA MADR... digooooo...aupa retales!!!

Anónimo dijo...

el de antes era yo.osea SERGIO.

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Felicidades a todos por la victoria del otro dia, aunque el ultimo cuarto mejor olvidarlo.

Sobre el entreno del fin de semana no voy a poder ir porque por motivos laborales estoy en Valencia, así que la semana que viene nos vemos.

Un saludo.

-Horti.-

Jdp dijo...

Yo tampoco podre ir, tengo tanto el sabado como el domingo totalmente pillados, lo siento.

Anónimo dijo...

Buenas,

Este año si!! :D

Yo solo so queria comentar que este viernes empiezo vacaciones y me voy de viaje el domingo es decir que el proximo domingo de partido no estare, ya que estare en otro pais :P
A si que mucha suerte! y a ganar!

NICO dijo...

Hola Retales,
Parece ser que como este finde no se juega el blog esta un poco parado.
Sobre el partido del Domingo, estuvo bien. Nosotros hicimos nuestro juego y ellos intentaban algo pero no les salía. La suerte nuestra fue que en el último cuarto, con nuestra empanada, ellos no supieron aprovecharse y conseguimo mantener la diferencia.
En cuanto al tema cambios, creo que lo que conseguimos hace 2 semanas de jugar cuartos completos es una buena opción, lo que pasa que cuando faltan más de 2 es difícil conseguirlo.
El tema "HORTI", creo que tampoco habría que hacer que su presencia en el partido sea imprescindible todo el partido, ya que entonces cuando no pueda venir, por el motivo que sea, ¿que hacemos?, tenemos que conseguir que el resto del equipo anote sea como sea, para que en futuras situaciones podamos cubrir el descanso o la falta de Horti, con los puntos del resto.
Espero comentarios punzantes como las cuchillas de las trampas de SAW

Para el entreno no podré estar me voy de salida cultural a Girona.
A ver si así acabo de recuperar el dedo para la practica del Pallacanestro

Saludos bloggianos retalianos
NICO

Jdp dijo...

Yo, en lo del Horti, discrepo con el Nico, tanto Horti como Joan, tengan un buen o un mal partido, tienen una presencia que impone, y eso es importante.

Joan, todavia esta bajo de forma, pero cuando este al 100% tambien sera un baza super-importante.

Ya no es por la puntuacion, que puedan anotar, sino es simple hecho de que los contrarios les de respeto entrar en la zona por no encontrarse con ellos creo que es muy importante.

NICO dijo...

Hola,
en eso estoy de acuerdo. Pero lo que esta claro es que algun día faltará uno de los 2 o los 2 y entonces quien metera los puntos ??
Sigo pensando igual hay que buscar más soluciones en ataque a parte de nuestra "torre"

Jdp dijo...

Para el partido del 23/11 contra los CB Nap, no conteis conmigo, estare fuera el domingo y no puedo ir.

Espero que os vaya bien, bueno espero no, sé que os ira bien.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola! yo sigo siendo duda para el domingo,aun tengo dolores en la rodilla y no se si estaré bien para jugar.

de todas formas iré para hacer bulto..
un saludo a todos.
sergio.

Anónimo dijo...

Hola yo si no hay novedad iré a jugar

Un saludo

Javi

Anónimo dijo...

Hola amigos del Retal!

En primer lugar,enhorabuena por la victoria contra Los Blunt.Por cierto,contra los Descanso que hicisteis...

Para este domingo contad conmigo,aunque para no mucho mas de un cuarto.La rodilla la tengo mejor pero llevo 3 semanas de inactividad fisica y para el domingo dudo mucho que este en condiciones de jugar mucho mas.

Bueno chicos,hasta el domingo contra los SevenUp...

David!

Anónimo dijo...

Hola.

Para el domingo contad conmigo.
Un saludo.

-Horti.-

fernando dijo...

TENGO SENSACIONES PARA SEGUIR EN EL LIDERATO.
CONTAD CONMIGO ESTE DOMINGO

AUPA RETALES

FERNANDO

NICO dijo...

Hola,
estoy pasando la travesía del desierto con un gripazo q. no veas. No creo que pueda ayudaros el Domingo. Si consigo recuperarme ya avisaré

Saludos,
NICO

alberto dijo...

este finde me voy fuera con unos amigos y me será imposible jugar suerte y a por la sexta victoria consecutiva, estoy seguro de que el lunes pondre el blog para ver de cuanto habeís ganado.
AUPA RETALES.
Alberto

Anónimo dijo...

Hola a todos.
No estoy al 100%. Pero estaré con vosotros el Domingo. Un saludo.Joan