domingo, 26 de octubre de 2008

Partido 26/10 (Comentario)

Retales 56 - Aristai Ream 53

Posibilidad de reflexión después de este partido, lo hemos ganado, pero perfectamente lo podíamos haber perdido, y NO tenían nada como para darnos tantos problemas.

Ellos han jugado con dos jugadores, los demás estaban para hacer bulto, es cierto que el "cabezón" del 10 nos ha metido 7 triples, y que el base era bueno, pero creo que ha habido momentos en los que hemos bajado la intensidad como nos pasaba el año pasado, y eso es lo único que tenemos...

Además y eso si que creo que es triste, es la situación de "malestar" que había después en el vestuario, vamos primeros, jugamos más o menos bien, y parece que nos lo pasábamos mejor cuando perdíamos.

El año pasado votamos y dijimos que Javi era el "capitán-entrenador" o como queramos llamarle, supongo que para él tampoco es agradable tener que decir ahora juegas tú, ahora tú, no hagas eso, etc, etc, pero alguien tiene que decirlo, y hoy ha habido momentos en que es normal que el Javi haya tenido que retocar posiciones, y/o acciones.

Un saludo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, creo que nos estamos equivocando, YO EL PRIMERO, hay que volver al origen de esto, donde aún perdiendo nos divertíamos más, dejar de hacer tanta crítica durante los partidos y jugar con nuestras limitaciones y punto, yo por mi parte no volveré a corregir nada, a nadie, para no crear malos rollos.
Para mi es más importante el pasarlo bien y reirnos un rato que ganar para irnos como si nos hubiesen quitado la cartera, Hemos ganado 3 de 3, y ya nos estamos autoexigiendo demasiado, y esto no nos va bien.

Un error que cometimos TODOS, fue empezar diciendo: "estos no tienen nada", "tenemos que ganar sin problemas"... pero que nos pasa que nos creemos los Lakers o que?, vamos a jugar sin creernos superiores a nadie o nos encontraremos con esto, que cualquier equipo nos puede ganar.

Si hemos seguido casi todos este año, ha sido creo, porque nos lo pasamos bien, no porque éramos buenísimos, y eso es lo que tiene que predominar, el pasarlo bien.



Un saludo a todos

Javi

NICO dijo...

Hola,
primero antes que nada pedir disculpas por mi comportamiento en algunas fases del partido. La verdad es que ya venía rebotado de la calle y además llegue tarde, y sólo me faltó que en la primera jugada fallará un tiro debajo de canasta, lo siento.
Segundo estoy de acuerdo con Javi en que debemos aceptar nuestras limitaciones, pero lo que es obvio no lo podemos intentar esconder, yo fui el primero o de los primeros que conociendo nuestro nivel y viendo al otro equpo dije que este partido era para ganarlo, de ahí a lo que paso luego somos nosotros los que tenemos que hacer valer nuestros "poderes" para sacar adelante los partidos, y no podemos dejar llevarnos por la dinámica del otro equipo.
Espero que en el próximo todo vaya mejor.
Por último decir que si hemos ganado 3 partidos tampoco seremos tan limitados digo yo.
Un saludo y aupa RETALES
NICO

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Sobre el tema de limitaciones,segun que equipos evidentemente tenemos limitaciones pero hay otros equipos que no tenemos porque sentirnos inferiores, y eso lo vemos todos, como fue el caso de ayer. En el partido se vio un ambiente un pelin tenso por nuestra parte, posiblemente porque veiamos que el rival era inferior a nosotros, y nos entraban las prisas por querer ganarlo de paliza cuanto antes, error grave porque nunca hay que subestimar al rival, aunque den una imagen de "mataos", tenemos que considerarlos a todos como equipos que pueden hacernos un traje en cualquier momento. Hay que salir centrados, con cabeza y con ganas de ganar los partidos. Sobre las exigencias, yo creo que más que exigir es pulir errores,hacer autocritica al final de cada partido para mejorar nuestro juego en conjunto,y ser un bloque. En fin, ayer ganamos pero salimos como si hubiesemos perdido. Esto es una liga, y habra partidos que juguemos bien y otros mal. Ojala que todos los partidos que juguemos mal los ganemos como el de ayer. Un saludo a todos y propongo un dia para una cena para que haya mejor rollo.

-Horti..

alberto dijo...

Hola colegas, que pasa estoy muy contento de vuestra victoria puesto que con esta sumamos tres y vamos lideres algo realmente increibe hace justo una año; lo que no entiendo es como puede haber malos rollos estando en esta situación. Hay que hacer piña como al principio y sobre todo venir a jugar y a divertirse.Esta semana estoy deseando jugar contra los piltrafillas y pensar que cuando empieze el partido somos los primeros así que hay que estar contentos pero manteniendo la humildad de hace un año ya vereis como asi todo nos ira bien, y sobre todo hay que venir contentos y a divertirse con un grupo de amigos que compartimos deporte una vez a la semana.
Por cierto tal como propone Horti estoy de acuerdo en hacer una cenita guay y pegar cuatro carcajadas que ayuden a hacer piña.
Saludos a todos los camaradas y
AUPA RETALES.
Alberto Lozano "la bomba"

Anónimo dijo...

A ver tampoco creo que se tenga que hacer una pelota de esto, no paso realmente nada grave, javi tenia la batuta de jugaro/entrenador, nico como ha dicho venia rebotado de fuera y paso lo que paso, sin mas importancia. Y eso alomejor no repercutio en el campo y ya esta.
Pero tampoco creo que haya mal rollo ahora, fue un encontronazo sin importancia.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Gerard...La verdad es que tenemos que seguir como hasta ahora,con el buen rollo que nos caracteriza y teniendo a Javi de director/manager del equipo.

Creo que lo ideal es que cuando tengamos alguna propuesta que pueda ser util para jugar mejor en el campo deberiamos antes comentarla con Javi y de este modo consensuar decisiones.

Realmente acabamos todos hablando y creando nuestra tactica de juego,y al final cada uno hace lo que le da la gana en el campo,que tampoco esta mal,pero por respeto a nuestros compañeros deberiamos escuchar un poco mas...yo me incluyo en esta afirmacion,pero a partir de ahora procurare actuar de forma distinta.

Bueno,menos profundidad linguistica y a venir todos supermotivados el proximo domingo contra los Piltra,son un rival directo a puestos de Copa del Rei...

Nos vemos,David!

Anónimo dijo...

buenas... yo creo que estuvo mas dificil de lo que parece,ya comenté antes del partido que no me parecian malos,estuvieron ahí todo el partido y nos podian haber ganado,para mi estuvo mas dificil que los de la otra semana.no se si alguien se relajo por pensar que eran peores,o fue algo de fondo fisico... pero si se vio en alguna fase un poco de desanimo colectivo.

Si hemos ganado estos 3 partidos ha sido por la intensidad y la concentracion defensiva,cosa que debemos tener en cuenta en todos los partidos.

sobre el mal rollo,yo personalmente me fui contento del partido porque ganamos en un final complicado,no me enteré si alguien estaba picado por algo,creo que todos hicimos un buen partido y tenemos que seguir asi,yo creo que el buen rollo y ganar es perfectamente compatible.

SERGIO

Anónimo dijo...

Hola Retales, la verdad es que una vez leídos los comentarios, todos tenéis razón, yo he sido el último en llegar a este genial equipo, y si que me extraño ver no un mal rollo por que no existe, pero si que en el vestuario no estábamos demasiado contentos y eso que habíamos ganado de 3. A algunos de vosotros no os conozco demasiado, pero lo que si se ve es que es un equipo con “gente sana”, que hay un buen "filing" entre vosotros y que así debe seguir, se gane o se pierda. Independientemente del buen hacer y del compañerismo del equipo, es necesario unas premisas iniciales, en cada partido y una persona que las imparta ese es Javi, por lo que todos deberíamos de aceptar sus decisiones.
Lo que no debemos de perder de vista es el buen royo, que tiene que llegar a existir para que un grupo de amigos, forme un equipo como Retales, eso prevalece ante todo y esa actitud es la que llevará a pasarlo bien en los partidos y con el esfuerzo visto y un poco de suerte quedamos primeros seguro.
Solo deciros que aupa retales, y apoyo al 200% la opción de Horti de quedar para cenar.
PD. Como cuestión personal espero dar el nivel adecuado, ya que la motivación no me falta. Un saludo para todos y nos vemos el domingo.

Joan.