domingo, 22 de febrero de 2009

Partido 22/02 (Comentario)

Retales 46 - Cuanta...y yo que... 66

Otro partido perdido más, pero bueno dentro de lo que cabe estos eran lo mejorcito que hay en la liga.

Solamente un comentario, aunque como bien digo es un comentario porque no aprenderemos ni aunque estemos años jugando.... Hoy teniamos la media de jugadores más altos de toda la liga, y no se entiende que con Horti, Joan, y Clemens no les hayamos sacado partido.

Bueno a ver si empezamos en breve con la racha ganadora, que esto de perder ya empieza a cansar.

1 comentario:

Javier Montilla dijo...

Hola, yo la verdad me quedé con una sensación bastante rara.
Intentaré explicarme:
Durante la semana, vamos diciendo "más o menos" los que vamos a jugar y los que no, en esta en concreto no venían David P., David E, Gerard y yo dije que mi intención era no jugar para recuperarme, con lo cual había 7 confirmados

Cuando llegué, a las 10:30 para entregar las fichas, (llevé la bolsa por si acaso) solo había 4 en la pista más Clemens, y yo que tenía que cambiarme

No es ninguna queja (faltaría más) cada uno tiene sus cosas, pero luego no podemos aspirar a nada, no es que no quedemos para entrenar, es que ya no hacemos ni ruedas ni tiramos ni calentamos, ni nada de nada porque llegamos tan justos que no podemos ni hablar.
Luego en los tiempos muertos, casi sin aliento decimos: vamos a bloquear, pases al pivot, corta por la zona, defendemos 3-2 o 2-3 o esto o lo otro, y no retenemos ni una palabra, normal, bien no pasa nada pero no nos mosqueemos por perder que queremos?.
Cambiemos el "chip", con esta dinámica no vamos a ningún lado, yo pido más participación de todos en el juego, quiero ver más pases más movimiento de la pelota más tiros de fuera, da igual si es uno u otro, cada partido es lo mismo, no avanzamos.

Hay cosas, que no es mejorar sino modificar, creo que hay que buscar opciones de juego, tiros exteriores de Nico que apenas tira y tendría que ser una opción, movimientos de Alberto, haciendo de Jorge, más participación de Joan en ataque, que apenas lo buscamos, igual que a David E, que se mueve mucho pero recibe poco .....

En este partido, se me achaca distribuir mal los cambios, pero no es fácil, todos queremos jugar más o menos lo mismo, está comprobado que si no hay mosqueo, bien, vuelvo al principio cuando llegué, estaban Jorge subiendo la pelota (con lo cual pierde su mejor cualidad buscar la pelota bajo el aro) Fernando y Alberto que tiene muy pocas opciones de tirar en los partidos y Joan que coje un montón de rebotes e intimida pero la anotación no es su cometido (de momento), son los que estaban a la hora, cuando fuimos llegando el resto fuimos jugando, pero si se sientan estos 3 tendrán que volver a salir y la verdad que el crono va muy rápido y se te descuidas te pasas un cuarto en el banquillo.

En el tercer cuarto, yo estaba arriba hablando con Montse, dije de defender 2 atrás y 3 arriba y un cambio Fernando por Nico, cuando bajé, ya estaba el equipo hecho con 2 cambios más y defendiendo como antes.
Prometo no tener ningún afán por hacer los cambios es un poco royo estar pendiente, así que si no va bien los cambios que voy diciendo, que se encargo otro, de verdad que no hay problema.

Por último mención para Dirk Clemens, espectacular , hacerse mates de esa manera, y asusta verlo en la zona, pero eso no jugó a nuestro favor, el otro equipo decidió tirarlo todo de fuera y les fue muy bien supongo que no tienen que tener ese porcentaje siempre, porque sino estarían haciendo una franquicia en el NBA, pero el domingo les entró todo. Por otra parte está claro que en un partido y con el desorden nuestro se quedó un poco descolocado, no supimos jugar con el y un tío así meter solo 3 puntos es muy poco bagaje.
Yo pensaba cuando llegué que el solito los iba a machacar, pero fueron pasando los minutos y no fue así. Estoy convencido que si sigue jugando nos ayudará muchísimo.
Que conste que esto está escrito durante todo el día que no tengo tanto tiempo libre.

Un saludo a todos.
Javi