viernes, 13 de febrero de 2009

SANCIÓN DE JORGE

Cuando me he enterado de la sanción le he pasado esto al organizador:

Hola Horacio, quería comentarte una cosa respecto a las sanción de Jorge Dominguez,
Creo que es correcto que los expulsaran a los dos porque hubo un momento de tensión
y de pique, pero ninguno hizo nada más ni Jorge ni el otro jugador, de verdad que creo,
que es exagerado suspenderlos por un partido, viendo otras cosas que han pasado
en otros partidos (ni se engancharon, ni se insultaron...)

Hay una diferencia exagerada entre este árbitro y los otros 2 chavales que pitan, no entro
en que está bien y que no, pero este árbitro con un mal gesto te saca una técnica, y con los chavales,
hay equipos que se pasan protestando todo el partido, dando golpes sin motivo y ellos miran para otro lado.

Como ya hemos comentado, esta liga la hacemos todos, y te comento esto porque creo que en el tema árbitros
está un poco cojo, siguen habiendo partidos en los que el crono va volando, actitudes de pasotismo al pitar, y
errores en la anotación. NO es una queja, solo te lo comento porque creo que tienes que saberlo.

Su contestación:
Te comento el por qué de la sanción, al igual que lo he hecho con el responsable de Los Blunt, que también me ha mandado mail al
recibir la sanción:

- Estos dos jugadores se enzarzan en empujones y agarrándose de la camiseta, etc (momento de tensión y pique).
Es cierto que no llega, ni iba a llegar a más. Por esta razón son descalificados, es una medida justa, eso no se puede permitir en ningún deporte. Es una expulsión del partido, que puede equipararse a una tarjeta roja en futbol, no es una simple técnica, por lo que debe tener su sanción correspondiente.

- Al ser descalificados, las reacciones de los jugadores es muy diferente. El jugador de Los Blunt se queda diciéndole varios "piropos" a los árbitros, y el vuestro se dirige a ellos diciendo que era justa la descalificación y que pedía disculpas por su reacción. Hay una diferencia, no? Por eso no tienen la misma sanción, el jugador de Los Blunt tiene dos partidos de sanción. Pero te digo más, según el apartado 4 habla de suspensión de 3 a 6 partidos, y hemos aplicado otros apartados por ser la primera vez y no ser tan duros.

- En cuanto a que los árbitros tienen criterios diferentes, que sepas que no van a arbitrar a gusto de todos, y cada uno lo verá de una manera....si pasa hasta en ligas profesionales !!!!......Y ahí no quiero entrar, porque si para tí uno lo hace mal, para otros lo hace bien......En este punto no llegaremos nunca a entendernos, porque cada uno lo verá a su manera, y según el partido que te sale y el rival que tienes....Decirte que estoy encima de ellos, y cada semana por mail o si los veo por el gimnasio, les comento vuestros comentarios y demás. Es difícil, creeme y que estoy por el tema.

- Agradezco tu mail, y como dices, es no es una queja es una crítica constructiva, por supuesto que me la tomo como eso, por el bien de todos.

Gracias y saludos

Horacio

No hay comentarios: